Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 18 de abril de 2017

Tunear un cubo con decoupage


Después de estos días de descanso y relax 😎 volvemos a la actividad blogueril, con una semana llena de retos y proyectos que espero poder llegar a todos.. 
Abro la semana con el Reto de Bery de la Revista digital Handmade Blogueros  que nos propone hacer una entrada sobre que representa para nosotr@s la primavera.

Para mí esta estación del año  va unida a colores vivos y llenos de vida, amarillos, verdes, azules, rojos,  rosas, lilas.  

El post que he elegido para este reto es un caldero o cubo que he tuneado y que le he dado una segunda vida, la primera fue muy útil ya que sirvió para sacar agua de un pozo que mi abuela tenía en su casa.....y ahora que ha llegado la primavera lo utilizo para hacer esos arreglos en el jardín, aunque también puede resultar muy decorativo con una bonita planta en algún rinconcito 
¿que os parece a vosotros?

Pero os cuento los pasos y os invito a que visitéis las propuestas primaverales de mis compis. PINCHAR AQUÍ





tunear un cubo con decoupage




    tunear un cubo con decoupage
  • Lo  primero que hice antes de empezar con el tuneo de este caldero fue una buena limpieza y una mano de imprimación antioxidante para metales, no tengo la foto ya que con las prisas se me olvidó hacerla.


  • Después le dí dos manos de pintura a la tiza tono eterno, por dentro y por fuera del cubo.
  • Hice un decoupage con una servi, recortándola y pegando el motivo por los dos lados del caldero. No sé que me pasó con esta servilleta que me quedó como arrugada y no hubo manera de quitarlas, al principio pensé quitarla y volver a empezar pero cuando se secó del todo me gustó mucho el efecto que quedaba, algo distinto, así que le dí otra mano de cola decoupage y dejé secar.

  • Por último y para integrar la servi, pinté con acrílica marrón los bordes, el asa y la parte de abajo del cubo, y ligeros toques por dentro, así como a pincel seco por algunas zonas del cubo. Para proteger le dí un barniz en spray.


tunear un cubo con decoupage




tunear un cubo con decoupage


empezamos con la faena?



tunear un cubo con decoupage
tunear un cubo con decoupage


tunear un cubo con decoupage




tunear un cubo con decoupage


Espero haberos inspirado con este reto tan primaveral

Nos leemos en el siguiente post!!!



Handmade Blogueros es una revista digital dirigida por Bery de la Cruz cuyo objetivo es dar a conocer todo el trabajo que se encuentra detrás de la realización de cada blog Handmade, todo el empeño de las manos de blogueros artesanos que con tanto cariño por su trabajo, en ocasiones echan a un lado sus vidas, familiares, amigos, todo para dedicar unos minutos, o a veces más, para realizar esos posts (entradas) que tantos leemos por la web.




Me llevo este post como todos los viernes a casa de Jen y a su Viernes Handmade




Y como no, a casa de Marcela con su  finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario